Subsecretaría de Relaciones Institucionales e Integración Comunitaria
¿Cuáles son sus funciones?
Promover, planificar y ejecutar acciones y programas tendientes a la integración del Gobierno local
con otros municipios, con el Estado Provincial y con el Estado Nacional, en un contexto de globalización
económica e institucional regional y mundial.
Asistir al Intendente en las tareas de articulación de las relaciones político-institucionales con la
comunidad y en los organismos del ámbito nacional, provincial, regional y municipal en general.
Desarrollar actividades de cooperación descentralizada y participación en foros multilaterales, como
Redes de Ciudades, Congresos y Eventos en general.
Promover, elaborar y coordinar la firma de convenios de cooperación, hermandad y trabajo entre la
Municipalidad y organismos gubernamentales, no gubernamentales, educativos, culturales y de otras
índoles tendientes a mejorar relaciones sociales, políticas, económicas y culturales.
Articular y coordinar la participación de las organizaciones locales, las colectividades, las
Organizaciones No Gubernamentales y otras en el proceso de toma de decisiones del Gobierno local en
materia de Desarrollo Local.
Realizar acciones tendientes a la integración socio-cultural canalizando las demandas y consultas de
los pueblos originarios, de las colectividades de inmigrantes y de los distintos cultos.
Cooperar, asesorar, planificar, organizar, promocionar, gestionar recursos y evaluar la realización de
Fiestas, Festivales y Eventos de carácter cultural, económico y social que contribuyan a insertar a la
ciudad en un contexto regional, provincial y nacional.
Organizar junto con instituciones, asociaciones locales y áreas municipales, el calendario de eventos
de la ciudad.
Promover y organizar conferencias y capacitaciones en materia de relaciones institucionales,
integración regional, promoción turística y de eventos, rol regional de la ciudad.